miércoles, 21 de octubre de 2015

Inauguración del máster ELE 2015/2016

Hoy se ha celebrado el acto inaugural oficial de la novena edición del Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), que imparte el Centro Universitario CIESE-Comillas en el Aula Magna de la universidad.

Doña Celestina Losada Varea, directora académica del CIESE-Comillas, ha sido la encargada de tomar en primera ocasión la palabra agradeciendo tanto a los ponentes asistentes, como a los nuevos alumnos y a los profesores su esfuerzo y confianza entregado a la Fundación, haciendo una mención especial a la Subdirectora y Jefa de Estudios doña Laura López Figueroa, por su implicación y trabajo incansable en la colaboración y realización de este máster.

A continuación le han cedido la palabra a don Gonzalo Capellán de Miguel, Consejero de Educación para Reino Unido e Irlanda de la Embajada Española en Londres, quien con su conferencia "La vida de las palabras. Léxico, conceptos y metáforas como células constitutivas de la lengua" ha mostrado a los asistentes la evolución etimológica de ciertas palabras dependiendo del contexto histórico en el que se utilizan. Con esto nos muestra que el lenguaje no es estático y que una palabra de la que conocemos su significado actual puede haber nacido con una acepción totalmente diferente.

Para terminar, pero no por ello menos importante, han dado la palabra a don Juan Enrique Varona Alabern, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la Universidad de Cantabria, el cual nos ha mostrado su orgullo porque la Fundación CIESE-Comillas forme parte de la Universidad de Cantabria, haciendo hincapié en la motivación, nivel y profesionalidad de los docentes y equipo que lo llevan a cabo y; en que es uno de los másteres con más grado de satisfacción por parte de los alumnos que lo cursan.

Tras las intervenciones se ha dado por inaugurado el máster, esperando y deseando que un año más sea un auténtico éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario